CATA Internacional

Soporte para tu Viaje




DEVOLUCIONES


Los boletos no pueden ser anulados. Tu pasaje puede ser devuelto, contemplando el porcentaje de retención de acuerdo a la anticipación con que realices la devolución.


El servicio, destino o tramo de viaje sí puede ser modificado, contemplando el porcentaje de retención de acuerdo a la anticipación con que se haga y de una posible diferencia de tarifa.


En ambos casos se contemplarán los siguientes porcentajes:


hasta 24 horas antes del horario de viaje: 30% del valor del pasaje

entre 24 y 48 horas antes del horario del viaje: 20% del valor del pasaje

desde 48 horas antes del horario del viaje: 10% del valor del pasaje




DOCUMENTACIÓN


Pasajeros argentinos mayores de 18 años

Deberán presentar su pasaje y un documento que acredite identidad (DNI/pasaporte). No es válido como documentación el DNI sin actualización de 8 años.


Menores de 18 años

Ver apartado Viaje con Menores.


Extranjeros

Pasajeros con nacionalidad de Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay: Cédula o pasaporte actualizado y VISA turística.


Pasajeros con nacionalidad de Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador: Cédula o pasaporte actualizado, VISA turística y certificado de vacunación contra la Fiebre Amarilla (en caso de haber estado en los últimos 90 días en dichos países).


Pasajeros con nacionalidad de EE. UU., Canadá y México: Pasaporte actualizado, VISA turística y VISA consular de Brasil.


Pasajeros con nacionalidad de Europa: Pasaporte actualizado y VISA turística.




EQUIPAJE


El límite máximo de equipaje permitido es de 1 maleta en bodega, por pasajero. En total no se deberá sobrepasar los 30 kilogramos.


El equipaje excedente será despachado como encomienda y se cobrará con una tarifa especial.




VIAJE CON MENORES


Los menores de edad deben presentar siempre DNI o pasaporte actualizado. El menor que cumplió 16 años, tiene un plazo de 180 días para la actualización.


Hasta 4 años inclusive podrán viajar con un seguro sin derecho a ocupar butaca. En todos los casos deben cumplir con ciertos requisitos:


Si viaja con ambos padres necesita partida de nacimiento o libreta de familia.


Si viaja con un solo padre, autorización de padre faltante ante escribano público o juez de paz (original y fotocopia), partida de nacimiento, libreta de familia o certificado de defunción, en caso de fallecimiento.


Si viaja solo, autorización de los padres ante escribano público o juez de paz (original y fotocopia), aclarando país de destino y datos de la persona que lo recibirá (nombre, apellido, número de documento y domicilio).




PASOS INTERNACIONALES


¿Qué debo hacer si el paso internacional por el cual ingresaré a mi destino se encuentra inhabilitado y tengo boleto comprado?

Acércate a la agencia de Cata Internacional con tu boleto en mano el mismo día para re programar el viaje para el día siguiente.


Si mi viaje es reprogramado para el día siguiente, pero ya no deseo viajar. ¿Qué debo hacer?

Puedes pedir la devolución del boleto al 100% por el mismo medio de pago. Para esto es necesario presentar cupón de compra sin excepción (en caso de compra presencial) o solicitarlo vía web (en caso de haberlo realizado on line).


También puedes dejar tu pasaje abierto a confirmar por 60 días, a partir del día en que se realizó la compra. Este trámite solo se puede realizar de forma presencial en nuestras agencias.


Si mi pasaje de ida fue postergado por el paso inhabilitado, ¿puedo devolver el boleto de regreso?

Puedes pedir la devolución de tus dos boletos al 100%, siempre que lo hagas el mismo día en que fue inhabilitado el paso, sin excepción.


En caso de cierre de camino por fenómeno climático causados por fuerza mayor no imputables a la empresa, ésta no se responsabiliza del gasto personal de los pasajeros ni de su traslado sino el tramo donde se encuentra habilitado el camino internacional Art 188 cod de comercio.


En el caso que el paso se cierre y los pasajeros tienen combinación con otra empresa a otro destino, la empresa no se responsabiliza de la pérdida de tramo ya que el pasajero tiene que contactarse con la empresa que realiza ese recorrido.


En caso que la Empresa ofrezca otra salida (ejemplo Pehuenche – Pino Hachado) y el valor del boleto sea más elevado que el servicio original, el pasajero podrá optar por realizar el tramo alternativo abonando la deferencia del servicio. También podrá dejar abierto su boleto y reprogramarlo cuando se habilite el tramo original.


Ni la Empresa ni los organismos de Gobierno pueden conocer con anticipación las condiciones de los pasos fronterizos. El informe de Gendarmería sobre la habilitación de los tramos se confirma día a día.


Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse con nosotros al 0800-122- 2282.




PASAJEROS CON DISCAPACIDAD


Las personas con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita dentro del territorio argentino, presentando su DNI original. Para viajar pueden utilizar una copia legalizada del certificado de discapacidad. Siempre que prevea tal posibilidad, el beneficiario podrá requerir su pasaje y el de su acompañante en las agencias que se encuentran en las distintas terminales.


Las personas no videntes pueden viajar con su perro lazarillo tramitando la credencial identificatoria del animal ante la Secretaría de Transporte.




PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cuánto tiempo antes debo presentarme en la Terminal si voy a viajar?

Para viajes nacionales preséntate con media hora de anticipación. Para viajes internacionales hazlo con una hora de anticipación.


¿Cuál es la documentación requerida para viajes internacionales?

Conoce la documentación necesaria en nuestra sección documentación.


¿Cuál es el equipaje permitido para viajar?

Puedes transportar un bolso de mano y un bulto que no exceda los 15 kg. Cuando el equipaje transportado supere el límite reglamentario, deberá abonar los importes correspondientes al exceso de equipaje que se rigen por los valores de servicios de encomiendas de la empresa transportista.


¿Dónde puedo conocer la plataforma de salida si no figura en el pasaje?

Consulta la boletería de CATA Internacional de la terminal de salida, o comunícate a nuestro Servicio de Atención al Cliente 0800-122- 2282.


¿Qué hago si pierdo mi pasaje?

En caso de pérdida o extravío del pasaje deberás comunicarte con la mayor anticipación posible con atención al cliente al 0800-122- 2282 o en la boletería donde adquiriste tu boleto, para recibir las indicaciones correspondientes.


¿Puedo devolver mi pasaje?

Si decides no utilizar tu pasaje se te reintegrará una proporción de la tarifa, dependiendo de la anticipación con que hayas devuelto el boleto.


Conoce aquí los porcentajes de retención vigentes.


¿Puedo adquirir pasajes con descuento para estudiantes?

Sí. Los pasajes con descuento del 20% a estudiantes pueden adquirirse solamente en las terminales para tramos dentro de Argentina. En el caso de estudiantes universitarios o terciarios, deberán acreditar la identidad presentando DNI o célula, junto con el certificado de alumno regular y libreta vigente que emite el establecimiento educativo al que asiste.


¿Dónde debo confirmar mi pasaje abierto?

La fecha de viaje de un pasaje abierto debe ser confirmada en las boleterías de terminales.


¿Puedo viajar con mascotas?

No. Por disposiciones de higiene y seguridad se encuentra prohibido transportar animales en el bus.


¿Los menores de edad abonan pasaje?

Los niños menores de 5 (cinco) años (comprobados mediante la presentación del DNI) no pagan pasaje. Sí deben abonar un seguro, pero no tiene derecho a ocupar butaca como tampoco a reclamar por servicio a bordo.


¿Qué documentación es necesaria para que viaje un menor?

Todo menor de hasta 17 (diecisiete) años inclusive, que viaje sin la compañía de un adulto (padre, madre o tutor), deberá llevar adjunto al boleto la autorización firmada por el tutor responsable, junto con el DNI o cédula que acredite su identidad.


¿Qué hago si olvidé algo dentro del colectivo?

Si olvidas algún objeto dentro de la unidad deberás llamar al Departamento de Atención al Cliente (0800-122- 2282). La empresa no se responsabilizará en caso de no ser recuperado el material extraviado.




ATENCIÓN AL CLIENTE


BLABLABLA